Cuzco Travels

Lares Trek 4 Días

Descripción:

Una excelente alternativa al Camino Inca. Saliendo de la ruta establecida con visitas a auténticas comunidades andinas mientras se está rodeado de impresionantes montañas, lagos y valles, esta caminata fabulosa ofrece una visión real de la vida de la gente de Cusco como lo fue antes. una experiencia maravillosa para conocer las costumbres directamente.

USD 659

Día 1: Cusco - Lares- Huacahuasi.

Nosotros los recogeremos de su hotel a las 06:00 e iremos en nuestro transporte turístico hasta Lares por tres horas donde pasaremos por el Valle Sagrado y haremos una parada en el pueblo de Calca donde podremos visitar el mercado local. Luego continuaremos hasta llegar a Lares que es el inicio de la caminata y está a 3,260 msnm (10,695 pies). Aquí, pueden disfrutar los baños termales para calentar los músculos antes de la caminata. Después de disfrutar las aguas termales, almorzaremos en este lugar. Luego, comenzaremos a caminar por un promedio de 4 horas hacia el primer campamento. Primero, ascenderemos gradualmente por 30 minutos, y después el camino es relativamente plano. Cruzaremos un riachuelo pequeño y seguiremos por el valle hasta llegar a la comunidad de Huacawasi. En la caminata, veremos gente local con vestimenta tradicional que son ponchos y sombreros muy coloridos. llegaremos a nuestro primer campamento que está a 3,880 msnm o 12,730 pies.

Después del desayuno, comenzaremos a subir por un promedio de 3 horas por la zona de la puna donde no hay árboles al paso más alto llamado Ipsaykassa que está ubicada a 4,450 msnm (14,600 pies). Subiendo hacia el paso, veremos alpacas, llamas, y ovejas pasteando y también podremos ver casas tradicionales de piedra con techos de paja. En el paso, descansaremos un momento y disfrutaremos la vista increíble antes de empezar a descender por media hora a la laguna hermosa de Ipsaycocha donde almorzaremos. Luego, continuaremos caminando a nuestro campamento por un promedio de 2 horas y media. Este camino es relativamente plano entre subidas y bajadas por una hora. Luego, comenzaremos a descender gradualmente por una hora y media hasta llegar al pueblo tradicional de Patacancha. Nuestro campamento está ubicado a 3,780 msnm o 12,140 pies.

El siguiente día después de tomar el desayuno, tomaremos un carro local por 40 minutos hasta Pallata, de donde comenzaremos a ascender un camino por 45 minutos aproximadamente al sitio arqueológico de Pumamarca. Este lugar era un sitio importante para la administración de toda esta zona. Después del tour en Pumamarca y un tiempo libre para explorar, continuaremos caminando por 3 horas por un camino relativamente plano. Este camino nos llevara a través del valle y seguiremos el camino inca antiguo hasta llegar a algunas terrazas agrícolas. Nosotros luego descenderemos hasta el fondo del valle donde continuaremos un camino al costado del Rio Patacancha hasta llegar al pueblo de Ollantaytambo. Aquí almorzaremos, tendremos tiempo para descansar brevemente. luego tomaremos el tren a Aguas Calientes el cual toma un promedio de 2 horas. En Aguas Calientes, los llevaremos a su hotel donde descansaremos.

Después de tomar el desayuno muy temprano en el hotel, se encontrarán con el guía para tomar el bus de 30 minutos a Machu Picchu. Comenzaremos nuestro tour que toma 3 horas donde visitaremos los sitios importantes como el Palacio del Inca, Templo del Sol, la plaza principal, el Intiwatana y otros templos importantes. Después del tour, tomarán el bus hacia Aguas Calientes, y por la tarde tomarán el tren de vuelta a Cusco donde los esperaremos en la estación de tren para llevarlos a Cusco.
incluye
  • Transporte a Lares (donde inicia la caminata)
  • Boletos de tren Ollantaytambo – Machu Picchu – Ollantaytambo,
  • Equipo de campamento, carpas, colchonetas, carpa comedora, cocina, mesas y sillas.
  • 01 Noche de hotel en Aguas Calientes.
  • Bus de subida y bajada a Machu Picchu.
  • Boleto de ingreso a Machu Picchu.
  • Guía profesional.
  • Botiquín de primeros auxilios, oxígeno.
  • Caballos o mulas para transportar el equipo.
  • 01 bolsa de lona (7 kg), con sus pertenencias personales los caballos llevarán
  • Comidas (03 desayunos, 03 almuerzos, 03 cenas).
  • Cocinero profesional
  • Traslado Ollanta – Cusco
  • Primer desayuno, último almuerzo.
  • Bolsa de dormir y bastones para caminar.